Apreciados pastores y hermanos, que la gracia y la misericordia de nuestro Señor y Dios este con ustedes. Gracia y paz a ustedes.
Hermanos, este es el último informe de este año que le estaremos enviando a ustedes en cual detallamos el trabajo que hemos realizado entre octubre y diciembre por la gracia y la misericordia de nuestro Señor y por sus oraciones y ayudas. El Señor nos ha sustentado y bendecido en este trabajo que realizamos para Su gloria y ustedes han sido el instrumento que Dios ha utilizado para seguir adelante. Oramos para que nuestro Señor les recompense conforme a Sus misericordias (Isaías 58:10-12). A continuación, detallaremos este trabajo:
No.1- Cumpliendo el mandato de Mateo 28; 16-20 de ir y hacer discípulos, al finalizar el mes de noviembre bautizamos 8 nuevos discípulos y fueron agregados a la iglesia.
No.2- En nuestras capacitaciones de lideres concluimos el curso de Teología Bíblica con una asistencia récord pese a la pandemia, al finalizar este curso se entregaron 70 Biblias de Estudio de la Reforma donadas por el ministerio Ligonier para que los pastores se sigan preparando, diplomas de participación, tres tabletas con el programa Logos instalado a los participantes más destacados y un regalo de Navidad para que estos pastores y lideres lo compartan con sus familias.
No. 3- Concluimos la construcción de un pequeño edificio para la iglesia en una comunidad fronteriza llamada “Pilón”. Allí se reúne una iglesia compuesta por dominicanos y haitianos que adoran al Señor en armonía, ya que los hermanos haitianos tienen dificultad para reunirse a adorar en Haití debido al tiempo difícil que tiene esta nación.
No. 4- Obras de misericordia:
Construimos casas para una familia de hermanos que viven en la frontera dominico-haitiana en una situación de extrema pobreza.
Llevamos ayuda y comida navideña a un orfanato de niñas que fueron rescatadas de las calles.
No. 5- A pesar de la difícil situación que se está viviendo en la vecina nación de Haití y lo difícil que se ha vuelto llevar ayudas a este país, Dios nos ha bendecido y hemos podido seguir enviando ayuda económica a través de Western Union al orfanato Shekinah. Eso ha servido para que el orfanato siga contando con alimentos en estos tiempos difíciles.
Agradecemos profundamente a nuestro Señor por permitirnos servirle de esta manera en Su reino. También, le agradecemos a ustedes por ser instrumentos del Señor, por sus oraciones y su apoyo. Que el Señor les recompense de acuerdo con Sus misericordias.
Su siervo y servidor,
Miguel Ángel Castillo.