Apreciados pastores y hermanos, que la gracia y la misericordia de nuestro Señor y Dios este con ustedes. Gracia y paz a ustedes.
La Palabra de Dios dice en el Salmo 41: 1ª : “Bienaventurado el que piensa en el pobre”, y la idea de este texto es: Entender o tener empatía con los que están indefensos y no pueden cuidarse a sí mismo. Y nosotros observando la situación que están pasando muchas personas pobres incluyendo hermanos que también viven en extrema pobrezas a los cuales se le ha agravado su situación a causa de la pandemia del Covid-19 y su variante Ómicron, hemos sido movido a misericordia para ayudarles en esta situación calamitosa en que están viviendo. Estas situaciones mencionadas nos llevado a construirles pequeñas casas principalmente a madres que están criando sus hijos solas por diferentes razones, y llevar alimentos a las personas más desprotegidas en la frontera entre Haití y la República Dominicana a través de las iglesias locales de esas comunidades, y seguir ayudando al orfanato Shekinah que tenemos en Haití. Nuestro Señor, a través de este trabajo nos ha abierto una puerta para predicar el Evangelio en estas comunidades. A Él sea la Gloria.
En esta condición vivía esta madre con sus dos hijos. Esta es su nueva vivienda.
La estamos entregando con los mubles básicos y esta cantidad de alimentos.
Entrega de la segunda casa a familia con condiciones mínima.
Al llevar estas ayudas en esta comunidad el Señor nos ha abierto una gran puerta para predicar Su Evangelio de salvación a los perdidos.
Recibimos una gran cantidad de alimentos donados por una institución internacional para ayudar a través de las iglesias a los hermanos y personas pobres en la frontera entre República Dominicana y Haití. Cuarenta mil libras de alimentos se están repartiendo en estas comunidades (Isaías 58:10-12: y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 12Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. )
Repartiendo estas ayudas a través de las iglesias en la frontera dominico-haitiana.
En medio de la crisis en la que se encuentra la republica hermana de Haití, nuestro Señor nos ha permitido seguir ayudando el orfanato Shekinah desde el terremoto del 2010 hasta el día de hoy. Ustedes con sus oraciones y ayudas han sido el instrumento que Dios ha utilizado para seguir apoyando a este orfanato. Gracias a sus ayudas los niños han seguido sus clases y esperamos que el Señor nos siga ayudando para sostener este proyecto en esta empobrecida nación (Santiago 1:27)
Damos gracias a nuestro Señor y Dios por sus inmensas misericordias y por utilizarnos como instrumentos para servirle de esta manera. Y damos gracias por ser ustedes con sus oraciones y ayudas instrumentos del Señor para hacer esta labor. Oramos para que nuestro Señor los recompenses conforme a Sus inmensas misericordias. A Él sea la gloria.
En su nombre, su siervo y servidor, pastor Miguel Angel Castillo